Lavadora whirlpool
Whirlpool presenta sus nuevas lavadoras FreshCare+
25 junio, 2017
Mostrar todo

NEVERAS DE SAMSUNG EVOLUCIONAN FAMILY HUB 2.0

Aunque toda la gloria y todas las miradas se las llevan los televisores y los carros, en CES se presentan miles de productos. Los grandes fabricantes muestran sus apuestas en muchas líneas de negocio. Una de ellas son las neveras y congeladores, una categoría que no tiene el glamour de otras pero que está dando de qué hablar. Con el internet de las cosas, este tipo de dispositivos, que antes no tenían mucho espacio para innovar, están integrando soluciones para hacerles la vida más fácil a los usuarios.

En esta ocasión, Samsung mostró su portafolio de neveras para el 2017 y aseguró que todas vendrán con una pantalla y un sistema operativo que permite hacer muchas cosas. Samsung llama este ecosistema Family Hub 2.0 y vendrá en los 10 modelos que tendrá alrededor del mundo. Como es costumbre en estas ferias, no sabemos qué modelos llegarán a Colombia, si es que llegan en algún momento. Todos los nevecones estilo francés de tres y cuatro puertas contarán con el Family Hub 2.0.

“Después de solo un año en el mercado, Family Hub ha transformado el concepto de la cocina conectada al darle la oportunidad a los usuarios de organizar y pedir su mercado, conectarse con amigos y familia, y tener opciones de entretenimiento en la cocina”, dijo Byung-Sam Seo, presidente de electrodomésticos de Samsung. “Al tomar la flexibilidad y la funcionalidad a otro nivel, el Family Hub 2.0 ayudará a los usuarios a manejar y disfrutar todavía más su vida”, agregó el ejecutivo coreano.

El dispositivo puede hacer casi todo lo relacionado con la comida. En primer lugar, permite tener un inventario de las cosas que hay dentro de la nevera y poner una orden –por medio de una app que no está en Colombia– si algo se acabó. También permite tomar notas y hasta leer las noticias del día mientras hacen el desayuno.

Para los chefs, la nevera tiene la capacidad de leer una receta, liberando las manos para otras cosas. Si encuentras una receta en internet, la nevera tiene la capacidad de recitarla para que puedas seguirla sin tener que ensuciar un libro de recetas o una tableta, por ejemplo. También puedes ver a través de una aplicación lo que hay en la nevera gracias a una cámara interna.

Siguiendo una tradición muy americana de dejar notas en la nevera, cada usuario tiene su propio perfil para poder meter cosas en el calendario o escribir recordatorios en la pantalla. Al sincronizarse con el teléfono inteligente, el usuario puede dejar recados a otros miembros familiares, recordatorios u otras formas de interacción.

Una de las funciones más interesantes es la posibilidad de oír música con Spotify. He visto muchas veces que la gente pone música cuando va a cocinar pero siempre tiene la complicación de cambiar la canción con las manos sucias. Con esta nueva tecnología solo tiene que dar un comando de voz y puede seguir con su música preferida.

Toda la interacción con el Family Hub 2.0 se hace a través de una pantalla táctil LED de 21,5 pulgadas. Muchas de las funciones, como pedir domicilios, se hacen gracias a alianzas con empresa que todavía no están en Latinoamérica y la versión pasada de esta nevera, si la memoria no me falla, no llegó a Colombia. Entonces, no creo que la nevera llegue a nuestro país en 2017, pero el ecosistema está creciendo a pasos agigantados por lo que no me sorprendería ver el Family Hub 3.0 en nuestro país y el resto de Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *