Mantenimiento y reparación neveras mabe

logo mabe

Mantenimiento y reparación de neveras mabe

Nuestro numero de atención al cliente 057+ (4) 322 5586

Servicio a domicilio. Ofrecemos soluciones las 24 horas del día, los 365 días del año

Nuestras ventajas

Técnicos propios

Contamos con técnicos propios especializados en reparaciones de todos los gremios.

Flota de vehículos

Disponemos de una flota de vehículos equipados con materiales para prestar un servicio inmediato, solemos tardar menos de 20 minutos en llegar.

Algunos tips

Información básica de los técnicos al cliente – Cuidados del refrigerador doméstico.

El refrigerador es un aparato electrodoméstico muy importante, en el podemos asegurar que nuestros alimentos duren por más tiempo, en algunos refrigeradores existen sistemas de agua fría e incluso, fabrica de hielos. ¿Cómo podemos cuidar el refrigerador? Debemos tener cuidados como:

a) No se debe abrir continuamente la puerta, esto provoca que aire frio salga del refrigerador y a su vez el aire caliente entre, lo que provocará que el refrigerador trabaje por más tiempo y por consecuencia habrá un incremento en el recibo de luz.

b) Otro factor importante, es que no se tiene un programa de mantenimiento preventivo, como cambios de empaques de la puerta, limpieza de los mismos empaques ya que si estos no sellan bien provoca que el aire se pueda escapar y el resultado trabajo excesivo del compresor.

c) También se debe tener una temperatura ideal en ambos lados del refrigerador, como la temperatura baja en el congelador y temperatura de conservación en el área de los alimentos, el seleccionar una baja temperatura dará como resultado una operación innecesaria del sistema.

“Algunas recomendaciones sencillas que nos ayudarán a mejorar el desempeño de nuestro refrigerador”

Revisar los empaques de las puestas del refrigerador, recuerde que este empaque tiene un imán y este hace el sellado de la puerta ayudando a que no se escape el aire frío.

NO obstruir las rejillas de salidas de aire frio, el flujo de aire debe llegar a todos los lugares del refrigerador, si se obstruye este flujo de aire el compresor trabaja por más tiempo, provocando un consumo de corriente innecesario.

Para eliminar olores dentro del refrigerador, es recomendable dejar una caja de bicarbonato de sodio, adentro del refrigerador, con unos orificios para que absorba los malos olores. Se recomienda cambiar la caja 1 vez al mes.

El refrigerador no se debe dejar pegado a las paredes, es necesario para un buen funcionamiento dejarlo separado de 10 a 15 cms. y lejos de una fuente de calor como la estufa. Nunca se debe voltear hacia arriba el refrigerador ya que el aceite del compresor se puede ir al sistema y dejarlo sin aceite.

Si escucha que el refrigerador enciende constantemente a pesar de que mueva la posición del control de temperatura, es recomendable mandarlo a revisar ya que esto es un mal síntoma, pudiera tratarse de daño d el compresor o termostato de control de temperatura se encuentre dañado, se recomienda hablar a un taller de confianza o a un técnico calificado.

Recuerde que si su refrigerador tiene dispensador de cubos de agua fría, se recomienda cambiar el filtro cada seis meses, esto para mejorar la calidad del agua. Siempre debes confiar el mantenimiento de tu refrigerador a compañías de confianza ó técnicos con experiencia.

Comprar un buen refrigerador y cuidarlo bien dará como resultado un buen ahorro en el consumo eléctrico.

Para tener un menor consumo de corriente en el refrigerador recuerde NO se debe abrir el refrigerador sin saber que es lo que necesita, programar una temperatura ideal para la sección de carnes y el área de conservación de alimentos y verduras. Revisar la información del fabricante del equipo, ésta puede ser muy útil, nunca meter cosas calientes como agua caliente, de ser necesario espere a que la temperatura disminuya antes de meterlo en el refrigerador, programe al mes una limpieza del equipo para que los olores no se acumulen, tener una póliza de mantenimiento, para asegurar cualquier reparación, esta debe ser con un técnico ó el taller de confianza.

Si va a comprar un refrigerador nuevo recuerde que existe una gran variedad de modelos según los fabricantes, pero siempre debe informarse sobre el ahorro de energía, todos los refrigeradores cuentan con una etiqueta que nos específican sobre el consumo energético anual.

Pide tu cita online

formulario