Mantenimiento y reparación de congeladores

Mantenimiento y reparación de congeladores

Nuestro numero de atención al cliente 057+ (4) 322 5586

Servicio a domicilio. Ofrecemos soluciones las 24 horas del día, los 365 días del año

Nuestras ventajas

Técnicos propios

Contamos con técnicos propios especializados en reparaciones de todos los gremios.

Flota de vehículos

Disponemos de una flota de vehículos equipados con materiales para prestar un servicio inmediato, solemos tardar menos de 20 minutos en llegar.

Algunos tips

Mantener el congelador libre de hielo

Es fundamental evitar que en las paredes interiores del congelador se formen capas de hielo y, si se han producido, quitarlas lo antes posible

Las capas de hielo que se forman en el congelador y cubren sus paredes interiores generan varias consecuencias negativas. Estas afectan tanto a los alimentos que se conservan dentro, ya que no se alcanzan las temperaturas convenientes, como para el aparato, al que obligan a trabajar más de lo normal. En este artículo se detallan consejos para cuidar el congelador y los alimentos, cómo evitar que se forme hielo en el congelador y la importancia de descongelarlo de manera periódica.

Cuidar el congelador y los alimentos en su interior

Para conseguir un rendimiento óptimo del congelador, es fundamental que sus paredes interiores y la parte interior de la puerta se mantengan libres de hielo. ¿Por qué? Simple: las capas de hielo que se forman allí crean un efecto aislante que impide la correcta transmisión del frío producido por el frigorífico hacia su interior. Esto tiene varias consecuencias perjudiciales, tanto para los alimentos que se guarden dentro como para el propio aparato.

Por un lado, se debe tener en cuenta que la finalidad de congelar alimentos consiste en causar el cese de la actividad enzimática que existe en todos ellos, y así evitar su descomposición. La temperatura a la que esa actividad enzimática se detiene es -30ºC. Los congeladores, por lo general, se diseñan para trabajar en torno a -18ºC, temperatura a la cual esa actividad no se frena pero sí es muy lenta. Por ello, los alimentos no se pueden guardar de forma indefinida y tienen un lapso máximo (que por lo general se mide en meses).

IUn congelador cuyas paredes interiores estén cubiertas de hielo no podrá alcanzar las temperaturas para las que fue diseñado
Un congelador cuyas paredes interiores estén cubiertas de hielo no podrá alcanzar las temperaturas para las que fue diseñado. Según el grosor de las capas de hielo, es posible que no pueda bajar de -5ºC, lo cual podría acarrear efectos negativos en el mantenimiento de diversos productos. Aunque para el tacto humano es muy difícil o imposible notar la diferencia a muy bajos registros térmicos, es fundamental prestar atención a este tema.

Por otra parte, como el congelador no alcanzará las temperaturas adecuadas para las que está programado, detectará esta carencia y obligará a su motor a trabajar más tiempo de lo normal. Los perjuicios de tal sobrecarga de trabajo son evidentes: mayor consumo eléctrico y reducción de la vida útil del electrodomést

Pide tu cita online

formulario